Herramientas

By worker on openclipart.org

En estos momentos diversas entidades privadas y patrocinadas por los gobiernos están recolectando y monitoreando nuestras actividades en la red. Desde softrevolución pretendemos compartir unos conocimientos fundamentales para mantenernos protegidxs de las diferentes amenazas digitales existentes, pero también queremos recomendar el uso de  herramientas que nos permiten aumentar las protecciones a nuestra privacidad y garantizar nuestras libertades como usuarixs y creadorxs de software.

Tu navegador es la primera herramienta, después del sistema operativo en sí, de acceso al mundo digital. Asegúrate de elegir el navegador que te permita hacer un gran uso de la web al tiemp que te protege y respeta.

La información que generas e intercambias con otros es un activo muy importante. Debes estar segurx que las herramientas que utilizas la salvaguardan.

Uno de los lugares en los que más herramientas de software se utilizan en la actualidad es en la oficina. Este es un buen lugar para irrumpir contra relaciones dominantes y apropiarnos de nuestra tecnología.

Cotidianamente utilizamos múltiples herramientas casi de forma desprevenida. Algunas las utilizamos porque otros lo hacen y otras sólo porque son gratis. Debemos cuidar de lo que ponemos en nuestras manos.